Los profesionales del Hospital Universitario de Cáceres han realizado 477 intervenciones quirúrgicas, "sin incidencias destacables", desde que el servicio comenzó a funcionar. De hecho, esta cifra junto al traslado del hospital Virgen de la Montaña reflejan la satisfacción del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles a cómo se ha efectuado la puesta en marcha del complejo hospitalario.

Sin embargo y tal y como recoge la agencia Efe, el consejero sí reconoce que el traslado de un hospital "es complejo, no es el traslado de una vivienda", requiere de mucha organización, y el "el primer día se pudiese echar en falta algún material, que en ningún caso afectó a la actividad".

En este sentido, ha recordado que se aprovechó que era la feria de Cáceres para hacer el traslado, con lo que a medida que Enfermería se dio cuenta y fueron solventando los problemas.

Vergeles ha detallado que además se han hecho 120 contratos más por encima del personal trasladadado, 61 de los cuales son enfermeras y 43 técnicos de auxiliares de enfermería, con un porcentaje de ocupación de las plantas de hospitalización que no superan en ningún caso el 68 por ciento.

A su juicio, hay personal suficiente para que no haya que hacer horas extraordinarias o acumulación de horas de trabajo.

Respecto a las críticas sobre la mudanza, ha explicado que ha sido una empresa la encargada, pero corresponde la colocación del material en los quirófanos al personal que está familiarizado con ellos, para lo que se han liberado supervisores de Enfermería.

A su juicio, "se hace difícil hablar de situaciones vividas de manera inadecuada" cuando hay 110 personas hospitalizadas, se ha atendido 1.083 urgencias y se han realizado 477 intervenciones quirúrgicas sin incidencias destacabables.