+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en el san pedro

Realizan una reconstrucción mamaria con una técnica pionera en Extremadura

 

EUROPA PRESS CÁCERES
23/05/2018

El Servicio de Cirugía Plástica del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres (CHUC), de referencia regional, ha realizado la primera intervención de DIEP en Extremadura, la técnica más novedosa de reconstrucción mamaria que utiliza piel y grasa extraída del abdomen de la paciente.

La intervención ha sido realizada con éxito este lunes y consiste en emplear únicamente la piel y grasa del abdomen, sin destruir ningún músculo y sin utilizar ningún material extraño para el cuerpo (como los implantes mamarios) para crear una mama natural. La intervención de DIEP es «más compleja» que las que emplean expansión cutánea. También el período de recuperación es mayor que para los implantes, pero sin embargo el resultado estético es superior, solo se precisa una intervención y no existen los problemas relacionados con el uso de implantes como la formación de cápsula o infecciones. Para poder sacar la grasa y piel del abdomen en bloque junto con los vasos que la irrigan es preciso disecar los vasos, milimétricos, a través de las fibras musculares sin dañarlas. Este procedimiento complejo se realiza con técnica microquirúrgica y la habilidad de los facultativos es un elemento fundamental para la obtención de un buen resultado y evitar complicaciones, pone de manifiesto la Junta de Extremadura en una nota.

 
 
1 Comentario
01

Por Kalígulaa! 12:23 - 23.05.2018

buena noticia, uno@s grandes cirujan@s, que tienen que trabajar en quirofanos penosos, y que los enfermos, tienen que ingresar en habitaciones de hasta 4 enfermos, en camas lastimosas, y enseres de hace mucho tiempo. Pero es bueno reconocer el trabajo de grandes profesionales, que dentro de poco, si las condiciones no mejoran, marcharan a otros destinos, como lo han hecho otr@s anteriormente. Que triste que todo lo bueno, se marche de Cáceres.