El organismo autónomo de Recaudación de la diputación provincial publicó el lunes un listado con más de diez nombres de contribuyentes que deben tasas, impuestos y multas a los ayuntamientos de la provincia. Uno de los tributos con mayores importes es el IBI y entre los contribuyentes destacan constructoras y promotoras con numerosos recibos impagados del Impuesto de Bienes Inmuebles.

En este listado, con más de 250 páginas, destacan tres bloques: 4.021 deudores contra los que se inicia vía de apremio, que puede acabar con embargos; 5.029 contra los que se han abierto actuaciones por acumulación de expedientes; y 717 a los que se notifican denuncias en materia de tráfico.

Este listado se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia y se da un plazo para comparecer en las oficinas del organismo de Recaudación.

GESTION CATASTRAL Por otra parte, la comisión municipal de Economía del Ayuntamiento de Cáceres dictaminó ayer a favor de la firma de un convenio con Recaudación para colaborar en la gestión catastral. El objetivo final es que todos los afectados por este impuesto tributen en el ayuntamiento. Se pretende continuar con el trabajo realizado durante los últimos meses que ha permitido sacar a la luz 6.500 bienes no dados de alta en el Catastro y por los que no se tributaba.

Esta misma política se seguirá con la tasa de cocheras, informó el concejal Lorenzo de la Calle, se hará "una nueva batida para descubrir cocheras por las que no se paga", afirmó en una nota hecha pública ayer