La asociación El Refugio del Burrito, que trabaja en Fuente de Piedra (Málaga) para la mejora de la protección de burros y mulos en España, ha recibido más de medio millar de solicitudes para adoptar al centenar de burros que han sido rescatados de distintas fincas de la provincia de Cáceres.

El dueño de los animales ha fallecido recientemente y al no estar censados -carecen de microchip- nadie se hacía cargo de ellos, de ahí que la asociación protectora haya decidido rescatar a los asnos para evitar que sean enviados al matadero.

Hasta ahora, el colectivo ha reubicado a treinta de ellos en una de sus granjas en Bodonal de la Sierra (Badajoz) y ha reunido a otros sesenta en una granja cedida en Plasencia (Cáceres).

De forma paralela, el equipo de bienestar animal y los veterinarios del Refugio del Burrito siguen en el terreno con las operaciones de búsqueda y de auxilio de los animales, que se encuentran en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, ya que muchos de ellos tienen sarna y la mayoría están escuálidos.

El Refugio del Burrito ha hecho un llamamiento para encontrar casas de adopción para los burros y para conseguir fondos con los que sufragar los "considerables gastos" que supone el traslado, la alimentación y la atención veterinaria de los animales.

"Hemos recibido alrededor de 500 solicitudes para adoptar a estos burritos, gracias a todos de corazón por vuestra generosidad y solidaridad", ha indicado el colectivo.

La asociación ha pedido un "poco de paciencia" a los interesados ya que, en la actualidad, están desbordados con el cuidado de los burros.

"Somos los primeros interesados en reubicar a estos burritos en buenos hogares", ha concluido el colectivo.