El recinto ferial se inauguró anoche con un espectáculo musical y de fuegos artificiales que iluminó el recinto con la explosión de 500 kilos de material pirotécnico, "el mayor volumen de fuegos que se haya tirado en Cáceres", destacaba el concejal delegado de Festejos, Lázaro García, solo unos minutos antes de que empezase el espectáculo, afirmación que corroboraba Domingo López, que es el apoderado de la empresa organizadora A. Caballer. Ayer, antes de la medianoche, se formaron atascos en los accesos al ferial.

Llamas de color verde, rojo y amarillo explotaban inundando el cielo con miles de luces, un espectáculo que se completaba con las columnas de fuego, las colas de caballo que formaban los cohetes en su trayectoria ascendente o la música del ´Carmina Burana´ o de la composición de ´1492´ de Vangelis. El espectáculo de fuego y música se prolongó durante más de veinte minutos y a su término el alcalde cacereño, José María Saponi, procedió al encendido de la puerta principal del ferial.

El recinto ferial estará iluminado este año por más de doscientas mil bombillas. "Más de 300 personas", entre operarios municipales y personal de seguridad, "trabajarán para que todo salga lo mejor posible y la feria de desarrolle sin incidentes", comentó García, que volvió a destacar como la ´feria de día´ es la principal novedad de este año.

Aunque anoche fue el tradicional encendido del ferial, acto con el que se abre oficialmente la feria, la edición de este año empezó el jueves con la ´feria de día´ y ayer por la mañana se inició la muestra regional de artesanía y agroalimentaria en el paseo de Cánovas con la presencia del alcalde, José María Saponi, que destacó "el interés y la participación" en la misma, una valoración que coincidió con la realizada por la portavoz socialista, Carmen Heras, también presente ayer, quien resaltó que la feria de muestras "gusta y suele estar bastante concurrida".

La feria del 2007 se ha iniciado sin que todavía se haya podido afrontar la reordenación y la ampliación del recinto ferial, lo que hace que no haya grandes novedades, aunque el concejal de Festejos reiteró que "todos los años hay algo nuevo, no se puede decir que sea igual". García comentó que esa remodelación queda pendiente y que con ella se podrá atender "la importante demanda que empezamos a tener" de casetas y de feriantes que quieren instalarse.