La iglesia de Santiago acogerá el próximo 13 de diciembre un recital de música coral dentro la programación navideña que propone la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La organización organiza desde 2018 una serie de conciertos de música renacentista en Madrid y en Ávila y este año ha decidido que Cáceres sea por primera vez sede de los directos.

Así, según recoge la fundación en una nota, actuará el grupo coral Victoria Cantus, que interpretará ‘D’amor herido. Francisco Guerrero. Villanescas Espirituales’, una selección musical sacra.

En ese sentido, destacan que Francisco Guerrero, músico sevillano del S.XVI y de la escuela andaluza del Siglo de Oro musical español «está considerado como uno de los mejores polifonistas españoles, destaca por la variedad de emociones que fue capaz de poner en su música, desde el recogimiento místico a la exaltación, desde la mayor alegría a la desesperación. Su obra, muy popular, siguió interpretándose mucho tiempo, especialmente en las catedrales americanas, hasta fines del siglo XVII, y fue alabada por autores de tratados como Pietro

El grupo coral Victoria Cantus está dedicado a la polifonía española del siglo XVI, está dirigido

por los músicos Carlos José Martínez y el abulense Francisco Javier López y se ha especializado en el repertorio patrimonial iberoamericano - Tomás Luis de

Victoria, Guerrero, Morales, Lobo, Flecha - sin olvidar otros repertorios. Será a las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.