Un particular presentó ayer en el registro de entrada del ayuntamiento una reclamación al pliego de condiciones publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para la adjudicación de la pista de verano del hípico, un programa de ocio denominado Noches de Verano 2006 que prevé desarrollarse entre los meses de julio y octubre.

La reclamación, según confirmó a este diario el concejal de Juventud, Javier Castellano, se refiere precisamente al plazo de presentación de alegaciones que contempla ese pliego y que es de ocho días. A juicio de quien presenta la reclamación ese plazo ha de ser de 30 días. Castellano recordó que el tiempo de ocho días se fija conforme a los informes jurídicos del ayuntamiento.

La presentación de esta alegación supone que el proceso administrativo de concesión de la pista sufrirá un retraso. De momento, en el Consejo Rector de Juventud que se celebrará con carácter extraordinario el próximo jueves, 15 de junio, se incluirá este punto en el orden del día para su resolución. Además, se designará a los dos técnicos que estarán en la mesa de contratación para evaluar las propuestas que se presenten. Esa mesa estaba prevista para la semana del 19 de junio pero todo indica que será más tarde, seguramente la semana del 26.

No obstante, el primer efecto que va a tener esa alegación es que hasta en tanto no se resuelva, se suspende el periodo de presentación de ofertas, que estaba fijado para el 12 de junio y que se alargará, como mínimo, hasta el 15 de junio si es que ese día el consejo extraordinario resuelve la alegación presentada.

Javier Castellano dijo ayer que el proyecto ha suscitado un notable interés entre los empresarios hosteleros cacereños, aunque desconocía el número de ofertas que han optado al concurso. Según ha podido conocer este diario, al menos tres grupos empresariales de este sector de la ciudad estarían dispuestos a quedarse con la gestión del recinto hípico.