+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el ayuntamiento repondrá 1.000 m² del suelo del paseo

Piden baldosas adaptadas para personas ciegas en Cánovas

Reclaman que en la arteria principal de la ciudad el nuevo acerado incorpore guías

 

Una actuación anterior para cambiar las baldosas de Cánovas. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
22/11/2020

Personas con discapacidad visual reclaman tras el anuncio que hizo el ayuntamiento de una campaña para reponer un tramo de acerado de Cánovas que la propuesta incorpore baldosas adaptadas para que sea accesible. Fue este viernes cuando el concejal Andrés Licerán detalló la actuación que se inició esta semana a la altura de la estatua Gabriel y Galán y tiene previsto sustituir 1.000 metros cuadrados de superficie de pavimentos roto o deteriorado en el paseo. Las tareas se prolongarán hasta diciembre aprovechando que este año debido a la situación provocada por la pandemia el tradicional mercado navideño se traslada a la plaza Mayor.

Trasladan así su petición los vecinos de la ciudad con discapacidad visual para que se aproveche la ocasión y en la actuación se instalen también baldosas con guías o canaletas e insisten en que Cánovas es «una arteria fundamental para la ciudadanía». En ese sentido, inciden en que se priorice la instalación de las baldosas con canaletas en el tramo que abarca desde la plaza de los Maestros hasta Liberbank, pares e impares de la avenida de España, ya que, «al transitar por esta zona es fácil desorientarse y chocar o tropezar con sillas, mesas, jardineras, alcorques con bordillos, revistas y enseres del quiosco». 

 
 
3 Comentarios
03

Por marisamp 21:22 - 22.11.2020

También podrían añadir un pequeño carril bici delimitado, hay sitio de sobra para todos en el paseo.

02

Por la vieja del bisillo 19:38 - 22.11.2020

por fin....ya era hora, aquí ven Sevilla hace años que se implantaron , una gran noticia para Cáceres.

01

Por Ciudadano Libre 13:52 - 22.11.2020

Hace años que la legislación obliga a este tipo de baldosas...pero los políticos están por encima de las leyes que imponen a los demás.