+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA asociación qué bonita es la vida pide a la junta acciones preventivas

Reclaman la creación de una dirección general en la Junta para prevenir suicidios

El IML contabiliza 32 en la provincia en 2018, 7 menos que en 2017

 

Pedro Moreno y Antonio Floriano, del colectivo Qué bonita es la vida. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
23/05/2019

La asociación Qué bonita es la vida vuelve a reclamar medidas a la Junta de Extremadura para frenar los suicidios en la región. Hace meses el colectivo ya hizo hincapié en la necesidad de desarrollar acciones preventivas como una oficina para sensibilizar y abordar los casos en la región y ahora van un paso más allá y reclaman la creación de una dirección general en la Junta especializada. Así lo manifestaron con un acto en el puente de Mejostilla en el que lanzaron pétalos para recordar a las personas que se suicidaron en el pasado año.

Precisamente esta semana, el Instituto de Medicina Legal (IML) hizo públicos sus datos por provincias y contabiliza 32 suicidios en Cáceres en 2018, 7 menos que el año pasado. En su informe, el IML refleja que 27 eran varones (84%) y 5 eran mujeres (16%), 12 casos tenían entre 40 y 59 años y otras 7 superaban los 80 años y la causa más común es el ahorcamiento (20). En cualquier caso, fuentes del colectivo insisten en que las cifras oficiales no representan la realidad ya que existe un tanto por ciento «sumergido» que no recogen los estudios. En ese sentido, piden al Gobierno regional que «la prevención se incluya en las prioridades del gobierno» y que se dote de presupuesto el plan regional actual y se mejore con más medidas más «exhaustivas».

 
 
2 Comentarios
02

Por Ciudadano Libre 14:35 - 23.05.2019

Si el 84% de los suicidas son varones, no hay problema. Para el feminazismo eso no es una cuestión de género y, total, si son tíos los que se matan, pues allá ellos. Ahora lo que vende es el negocio de la violencia de género, que se subvenciona muy bien y no hay que probar nada para acceder a las ayudas. A disfrutar lo votado...

01

Por Antonio RODRIGUEZ PEREZ 10:46 - 23.05.2019

Gran labor, como todas las que realiza d. Antonio Floriano al igual que el señor Pedro Moreno.