Los colectivos Dejando Huella, Proyecto animalista por la vida, y la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) han promovido una moción contra el maltrato animal que presentarán en el pleno PSOE e IU. En ella se pide que Cáceres sea declarada ciudad libre de circos y atracciones de ferias que utilicen animales en sus espectáculos. Para ello, los colectivos han recogido 900 firmas.

En el texto de la moción, según recoge Europa Press, se pide que el ayuntamiento "manifieste el compromiso con los principios éticos de respeto a los animales y de no ocasionarles sufrimiento" y que "no permita la entrada e instalación en esta localidad (tanto en terrenos privados como públicos) de circos con animales, aunque éstos no participen en el espectáculo circense". Además se solicita que "no se permita la instalación de atracciones feriales en las que se utilicen animales de cualquier tipo".

La moción no afecta, de momento, a la celebración de festejos taurinos, según ha explicado. "De momento se trata de animales que se utilicen en circos o atracciones de feria porque "cualquier actuación de este tipo conlleva maltrato". El PP aún no han decidido si la apoyará.