Una plataforma constituida por peticionarios de pisos del plan de 60.000 euros está recogiendo firmas para que se retome el proyecto de El Muelo, que la Agencia de la Vivienda desestimó públicamente en febrero tras anunciar el proyecto del Junquillo y confirmar la iniciativa del poblado minero de Río Tinto. Según comentaron fuentes de este colectivo, tienen recogidas más de mil firmas.

Desde la plataforma se considera que los pisos de 60.000 euros anunciados por la agencia en febrero, unos 1.500, son insuficientes y que el proyecto de El Muelo, con una oferta de 2.400 viviendas de este tipo, garantizaba la atención a toda la demanda.

Otra de las peticiones de este colectivo, que en próximos días se presentará en una convocatoria pública, es que la agencia dé información de la cifra de demandantes y de la fecha del sorteo.

La agencia declinó hacer valoraciones sobre esta cuestión, "de momento, no", indicó un portavoz. En cuanto al sorteo, la agencia habló hace unas semanas de junio y de las 237 en construcción.