Más de 35.000 kilos de residuos retirados, 12.000 sacos de basura utilizados, además de 500 litros de productos para limpieza, 172 contenedores y 33 vehículos. Son los datos que Conyser, la empresa responsable de la limpieza en el Womad, transmitió al Ayuntamiento de Cáceres tras la conclusión del festival. Se han recogido 5.200 kilos menos que en la edición de 2015, algo "previsible" ante las adversas condiciones meteorológicas de lluvia y unas temperaturas más bajas. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Mateos, destacó también la ausencia de "incidentes reseñables", algo que definió como "un éxito organizativo".

En este sentido, Mateos felicitó, mediante una nota de prensa, a "todas las partes implicadas en el Womad por la buena organización y el trabajo realizado". Agradeció igualmente la labor de los cuerpos de seguridad, con toda la plantilla de la policía local en las calles y con la implicación de la policía nacional, que incrementó sus refuerzos estos días. También la efectuada por los bomberos del Sepei, el Servicio Extremeño de Salud (SES), DYA, Cruz Roja y ARA, entre otros, en un fin de semana de mucho trabajo por las grandes aglomeraciones de gente que se han producido el fin de semana.

Así mismo, según el portavoz, "la lluvia no ha impedido que hayan sido decenas de miles los cacereños y visitantes que han disfrutado del Womad en un año especial, como era la celebración del XXV aniversario". La organización del evento también celebró ayer, en un comunicado, la ausencia de incidentes una edición más del festival de la música, las artes y la danza del mundo, "en el que tomaron parte más de una treintena de artistas procedentes de 15 países a quienes traslada su profundo sentimiento de agradecimiento y respeto".