+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Womad 2016 / La resaca del festival multiétnico

Recogen más de 35.500 kilos de residuos en un Womad desarrollado en Cáceres "sin incidentes"

Se han retirado 5.200 kilos menos que en la edición del año pasado por la lluvia. Rafael Mateos felicitó a los cuerpos de seguridad por la labor realizada en el festival

 

J. IGNACIO MARTINEZ
10/05/2016

Más de 35.000 kilos de residuos retirados, 12.000 sacos de basura utilizados, además de 500 litros de productos para limpieza, 172 contenedores y 33 vehículos. Son los datos que Conyser, la empresa responsable de la limpieza en el Womad, transmitió al Ayuntamiento de Cáceres tras la conclusión del festival. Se han recogido 5.200 kilos menos que en la edición de 2015, algo "previsible" ante las adversas condiciones meteorológicas de lluvia y unas temperaturas más bajas. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Mateos, destacó también la ausencia de "incidentes reseñables", algo que definió como "un éxito organizativo".

En este sentido, Mateos felicitó, mediante una nota de prensa, a "todas las partes implicadas en el Womad por la buena organización y el trabajo realizado". Agradeció igualmente la labor de los cuerpos de seguridad, con toda la plantilla de la policía local en las calles y con la implicación de la policía nacional, que incrementó sus refuerzos estos días. También la efectuada por los bomberos del Sepei, el Servicio Extremeño de Salud (SES), DYA, Cruz Roja y ARA, entre otros, en un fin de semana de mucho trabajo por las grandes aglomeraciones de gente que se han producido el fin de semana.

Así mismo, según el portavoz, "la lluvia no ha impedido que hayan sido decenas de miles los cacereños y visitantes que han disfrutado del Womad en un año especial, como era la celebración del XXV aniversario". La organización del evento también celebró ayer, en un comunicado, la ausencia de incidentes una edición más del festival de la música, las artes y la danza del mundo, "en el que tomaron parte más de una treintena de artistas procedentes de 15 países a quienes traslada su profundo sentimiento de agradecimiento y respeto".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por poleo 11:09 - 10.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El contenido de esos miles de kilos, se lo llevaron en la tripita, excepto el pis, que ha sido difícil de medir.

01

Por ciudadano español 10:36 - 10.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sabemos los resultados del WOMAD. Podrían decirnos los beneficios económicos que ha reportado a la ciudad de Cáceres este Evento? Es curioso se evalúa una actividad lúdica por el volumen de "mierda" que genera. Evaluemos por la Calidad artística que no la dudo, aunque no la encuentre. En otro orden de cosas, me gustaría poder contar que lo he pasado bien, pero a mi edad me pilla un tanto mayor para entender este festival, me cuesta mucho entender esas jóvenes que no dudan en hacer sus necesidades sin el mayor pudo en plena vía pública, me cuensa entender que los jóvenes beban y beban sin mayor ilusión que alcanzar el "punto" y bailar "al garroti, al garrota, a la vera de......su amor" y que se yo.... Pido disculpas si a alguien ofendo, no es mi intención, y Por favor reclamemos un WOMAD de calidad si es que está afincado en esta Ciudad para los restos.....