La Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unidad de Riesgos Laborales del Área de Salud de Cáceres recomiendan eliminar el turno de 24 horas en el bloque quirúrgico de enfermería del hospital cacereño San Pedro de Alcántara

Estos informes, según informa la Junta de Extremadura, recalcan que los turnos de 24 horas compromenten la salud de los trabajadores, cuya edad supera los 50 años. Además, se incide que este turno afecta a las matronas y se considera una diferencia de trato entre unos empleados y otro, en referencia al hospital Virgen de la Montaña, en el que no existe el turno.

Otros efectos adversos de este hoario son: impide un descanso adecuado, alteración de ritmo cardíaco, mayor nerviosismo y estrés laboral en un trabajo que "requiere un altísimo grado de concentración". laborales.

Por todo ello, la Unidad de Riesgos Labores "recomienda que no haya turnos de 24 horas porque es una fuente de riesgo psicosocial para los trabajadores y su actividad, y propone que los turnos no superen las 9 horas".