Es habitual encontrar anuncios en la calle en los que se ofrece alguna recompensa a quien encuentre a un perro o un gato doméstico, también hay otros que se colocan en las inmediaciones de los campus y en los que alguien pide que le devuelvan su ipod, pero lo que ya no es tan normal es que se coloquen carteles de recompensa o se pongan anuncios, como el que aparece en el faldón de esta página, por un portátil.

El anunciante es un industrial cacereño, dueño de algunas empresas de la localidad, quien afirma que la cantidad de dinero que ofrece, mil euros, es proporcional a la cantidad de trabajo perdido que tendrá que rehacer si no encuentra el ordenador. "No me importa que se queden con el portátil, lo único que quiero es que me devuelvan la información que hay dentro", asegura el industrial, que prefiere no dar su nombre.

Para este empresario el ordenador es lo de menos, pero necesita la información, que se guarda en la memoria de este portátil de 11,6" marca Acer Ferrrari. Subraya que el ordenador llama la atención porque es un diseño exclusivo de la más famosa marca italiana de coches y no hay muchos como ese. "Solo lo utilizaba cada quince días".

No le importa que alguien que lo haya cogido vuelva al lugar de donde lo sustrajo y se arrepienta. Explica que ha tenido que hacer la denuncia del robo más que nada por mero trámite, pero que realmente quien lo tenga y lo entregue no tiene que tener miedo

El martes, cuando volvía de su trabajo en moto, se bajó de ella transportando el maletín con el ordenador. Al entrar en una conocida tienda de ordenadores situada a la entrada de la urbanización "El Vivero" dejó apoyado el portátil sobre la pared del establecimiento, "serían las 17.00 horas de la tarde aproximadamente". Tras una hora y media dentro se percató de que su material de trabajo no estaba, él salió a la calle, pero ni rastro de su mini Ferrari.