+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ASOCIACIÓN CUMPLE LA TRADICIÓN Y ENTREGA SUS GALARDONES EN CÁNOVAS

Un reconocimiento a 900 kilómetros

El programa de radio ‘El rincón extremeño’ que se emite desde Barcelona recibe el galardón de los Amigos de Gabriel y Galán H Los jóvenes ganadores del concurso de poesía leen sus piezas junto a la estatua del poeta

 

Los galardonados: Tini Gragera, presentador de ‘El rincón extremeño’ y locutores, recogen el premio, ayer. - FOTOGRAFÍAS: ANTONIO MARTÍN

Concurso: Nevado y León junto a los jóvenes escritores de poesía. - FOTOGRAFÍAS: ANTONIO MARTÍN

REDACCIÓN // CÁCERES
07/01/2018

La tradición se consolida cada 6 de enero, el día que murió el poeta Gabriel y Galán en 1905. La Asociación cultural que lleva el nombre del escritor extremeño convoca frente a la estatua que luce en Cánovas y entrega sus galardones. Este año, los premios han recaido en los responsables de llevar a Extremadura más allá de las fronteras. Concretamente, a 900 kilómetros de donde tuvo lugar ayer la entrega del reconocimiento, en pleno corazón de Cáceres.

La Asociación Cultural Amigos de la estatua del poeta José María Gabriel y Galán celebró ayer el tradicional homenaje al escritor y reconoció al programa radiofónico ‘El Rincón Extremeño’ que emite la cadena Radio Unión Cataluña desde Barcelona. Fue la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la responsable de hacer la entrega del galardón ‘Valores extremeños’ a Agustín ‘Tini’ Gragera, el conductor del programa. En el acto, estuvo presente el equipo de colaboradores del programa que integran Jesús Baños y Rosa Perona, entre otros. Gragera se mostró visiblemente emocionado y agradeció el reconocimiento. La asociación aplaudió la «dedicación, generosidad y profesionalidad» por «mantener vivo el recuerdo y el cariño» que sienten por la región «todos los que se vieron obligados a emigrar a Cataluña».

Durante el acto también se entregaron los galardones del XIX premios Difusión de los poetas y poemas extremeños en edad escolar. Los ganadores fueron Rocío Prados (El vivero), Isabel Cantero (Colegio León Leal del Casar de Cáceres, Paula Talavera (Colegio Nazaret), Marta Cordero (Colegio la Asunción), Álvaro Parrón (Colegio La Asunción), Jesús Manuel González (Aspainca), Antonio López, Guillermo Vinagre, Lara Company, Álvaro Bazán y Mónica Borrella (del centro Proa). Como curiosidad, se expuso la Medalla de Extremadura otorgada en 2017 al cantautor extremeño Pepe Extremadura para «agradecer el apoyo de los cacereños».

Noticias relacionadas