El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear alberga una singular y valiosa exposición que lleva por título ‘La perspectiva esencial. Minimalismos en la colección Helga de Alvear’, con obras de artistas de referencia internacional. Es accesible a todos los públicos, incluso a las personas invidentes o con baja visión que no pueden apreciar el arte con sus propios ojos, pero sí con sus manos... Para ellas, el centro ha concebido una curiosa visita táctil que les permitirá, con el uso de guantes de látex, tocar obras de carácter tridimensional.

Estas visitas son gratuitas y pueden concertarse hasta diciembre. Requieren una reserva con antelación mínima de diez días (927 626414) y un encuentro previo para conocer las características del grupo (se aconseja que no supere los cinco participantes) y personalizar la actividad.

Los visitantes estarán acompañados de un técnico del centro que les ayudará a percibir los detalles, materiales y volúmenes de cada obra (tocar las aristas y formas, conocer la textura, percibir su solidez...), y les ofrecerá información sobre los distintos artistas y sus creaciones, entre ellos Jorge Oteiza, Charlotte Posenenske, Asier Mendizabal, Donald Judd, Anish Kapoor, Carl Andre o Sol LeWitt.