Más de medio millar de aficionados a las recreaciones históricas de las guerras napoléonicas revivirá este fin de semana en la localidad cacereña de Arroyomolinos la batalla conocida como La Sorpresa de Arroyomolinos , en la que tropas francesas, británicas, españolas y portuguesas se batieron al pie de la cacereña Sierra de Montánchez. Los asistentes podrán disfrutar de conferencias, recreaciones históricas, espectáculos y comidas populares, entre otras actividades lúdicas y culturales, desde hoy hasta el próximo domingo, 30 de octubre, según recoge la agencia Europa Press.

Aunque el hecho bélico era desconocido hasta hace poco tiempo, los habitantes de la villa cacereña de Arroyomolinos se han volcado con el acontecimiento tras el estudio elaborado durante seis años por la investigadora Sara Fragoso Delgado.

Hoy comenzarán los actos con un ciclo de conferencias en el que participarán expertos en la Guerra de la Independencia como Alvaro Meléndez Teodoro, el coronel portugués Nuno Lemos Pires, o el historiador de la Universidad de Liverpool, Charles Esdaile. Pero además de la actividad intelectual, el municipio acoge una gran variedad de actos como desfiles, teatro, danza, concursos, exposiciones, talleres y espectáculos. El fin de semana 400 personas participarán en las recreaciones.