Recuerdo multitudinario a los difuntos en Cáceres. La coincidencia del festivo con el inicio del fin de semana ha condicionado que desde primera hora de la mañana el camposanto, engalanado por las flores y la decoración en los días previos, recibiera ya a la comitiva de cacereños que han querido rendir tributo a sus seres queridos con motivo de la festividad de Todos los Santos.

De momento y al margen de la asistencia masiva que se espera a lo largo del día de hoy, la jornada transcurre con normalidad. De hecho, para evitar aglomeraciones y atascos de tráfico, hasta el domingo el ayuntamiento mantendrá operativo el dispositivo especial de seguridad y limpieza y se reforzarán las líneas de bus con parada en el camposanto.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo coincide la festividad con obras en el cementerio cacereño. En 2018 coincidió con el arreglo de los pabellones de nichos y en esta ocasión con las obras de ampliación que han sufrido demoras y no han concluido a tiempo para los Santos. La previsión es que las tareas finalicen en noviembre.