Los usuarios recibirán el dinero que han perdido. El subdirector general de Caja Extremadura, Tomás Dillana, explica que en estos casos las entidades cuentan con seguros que garantizan la salvaguarda de los bienes de sus clientes.

Los ladrones trataron de actuar en la urbana 1 de Mérida de Caja Extremadura, pero no lo lograron. La entidad tuvo más suerte que las demás. Dillana explica que la caja cuenta con un sistema de alarmas que lleva aparejado un protocolo de actuación para cada una de esas alarmas.

Dicho sistema es capaz de desconectar todo el parque de cajeros de forma instantánea, dejar fuera de servicio el cajero en el que salta la alarma o bloquear las tarjetas que hayan podido ser intervenidas.

Cuando Caja Extremadura detectó que su cajero de Mérida había sido manipulado, lo dejó fuera de servicio y a la red organizada no le dio a tiempo a leer ni una sola tarjeta.

Dillana aclara que todas las entidades financieras ponen medidas contra el fraude, pero que no siempre se logran buenos resultados porque los mecanismos que estas bandas utilizan suelen ser muy sofisticados.

La policía cacereña sigue investigando. Resultan muy importantes las grabaciones efectuadas en los cajeros para tratar de dar con los autores.