+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRITICAS AL PRESIDENTE DE LA AGRUPACION DE VECINOS POR TOMAR UNA DECISION SIN CONTAR CON LA ASAMBLEA

El recurso contra el bus puesto por Barcenilla crispa al colectivo vecinal

Los representantes de La Cañada y de La Madrila exigensu dimisión

 

SIRA RUMBO
17/12/2013

El recurso administrativo contra la nueva contrata del autobús urbano interpuesto por el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, David Barcenilla, enfrenta al colectivo vecinal, que cree que se ha "extralimitado" en sus funciones.

Es el caso del presidente de La Cañada, Oscar Jesús García, de La Madrila, Miguel Salazar, y de Hispanoamérica, Raimundo Medina, que consideran que la decisión de llevar este caso a los tribunales debía haberse debatido y aprobado en una asamblea. Los dos primeros exigen la dimisión de Barcenilla.

"Este señor (David Barcenilla) se atribuye competencias para las que no está autorizado. Para pleitear en nombre de la Agrupación debe ser aprobado en una asamblea extraordinaria por todos sus miembros, no bastando con los votos de su junta directiva. Queremos dejar patente que si Barcenilla acude los tribunales a título personal, los gastos que de las acciones jurídicas se originen correrán de su cuenta", dice el presidente de la Cañada.

Añade que no se siente "representado por el presidente de la agrupación vecinal" y denuncia que "en la última asamblea dio muestras de manipular y politiquear" porque le negó presentarse para ocupar el puesto dejado por el fallecido Germán Ferrero en la Agrupación.

La misma opinión comparte el presidente de La Madrila, Miguel Salazar, que acusa a Barcenilla de "enfrentar, dividir y politizar" el colectivo vecinal. El representante de Hispanoamérica, Raimundo Medina, considera que la decisión de interponer un recurso administrativo "debe tomarse en el foro adecuado que es la asamblea" pero añade que "nunca debía haberse llegado a un enfrentamiento público".

 
 
4 Comentarios
04

Por pepe 196o 21:23 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que tienen que hacer los presidentes de las AAVV es hacer una asamblea, para echar al sinverguenza de Barcenilla del cargo que ostenta,como tuvieron que hacer en la FSP-UGT que lo echaron de Representante Sindical por impresentable

03

Por USUARIO8 16:45 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A.VV. A QUIEN REPRESENTAN AL AYUNTAMIENTO O A LOS VECINOS?

02

Por QUE VOY 13:32 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TIENES TODA LA RAZÓN OSCAR, YA ESTÁ BIÉN QUE ALGUIÉN LE PARE LOS PIÉS A ÉSTE SEÑOR.

01

Por PRESIDENTE A.VV. LA CAÑADA DE LA CIUDAD DE CACERES 12:50 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Debe quedar muy claro que LAS CUOTAS DE LOS SOCIOS DE LA CAÑADA NO SE UTULIZARAN PARA PAGAR FUTURAS COSTAS JUDICIALES EN PROCESOS INICIADOS A INSTANCIAS DE LA AGRUPACION VECINAL, las Asociaciones de Vecinos y Yo hablo en nombre de la Cañada de la ciudad de Cáceres no estamos dispuestos a pleitear en un juzgado, porque este proceso es largo y costoso para al final quedar en nada, 1º se presenta un recurso en vía administrativa, a los 3 meses se produce un silencia administrativo, en 2º lugar se presenta recurso de alzada en vía administrativa, contestará la administración lo que estime oportuno y considere, pero nunca dándole la razón al solicitante, y esto lo he sufrido en mis carnes, es decir, que lo puedo decir alto y claro, en 3º lugar le instan a acudir a la vía Judicial previo recurso extraordinario de revisión en vía administrativa si lo desea el demandante, lo que supondría un desembolso económico de tasas, procuradores, abogados que las Asociaciones no podemos asumir, y luego estas peleando en un juzgado durante 3 o 4 años para que al final la administración cambie de empresa concesionaria o vaya usted a saber. Mientras tanto este dinero se lo hemos estado quitando a nuestros socios, dinero que se ha podido invertir en cursos de formación, en organizar mas actividades en verano, en dar material didáctico y educativo a los niños que inician el colegio y no tienen recursos, en abonar a los socios de la entidad deportiva de la Cañada las cuotas de inscripción para asistir gratis a las diversas carreras populares o medias maratones que se organizan por toda la geografía extremeña, siempre y cuando nuestras cuentas lo puedan cubrir, en fin un dinero que esta Asociación ni tiene para invertir en Juzgados ni va a invertir mientras Yo sea Presidente de esta Asociación de Vecinos. EL PRESIDENTE DE LA AA.VV. LA CAÑADA DE LA CIUDAD DE CACERES -OSCAR JESUS GARCIA PEREZ-