+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CONDUCCIONES SE ENCUENTRAN EN BASTANTE MAL ESTADO POR LO QUE GENERAN CARENCIAS Y AVERÍAS

Redactan los proyectos para renovar las redes de agua en varias barriadas

Esta inversión de 600.000 € llegará a Llopis, Aldea Moret, Mejostilla y Valdesalor. El ayuntamiento pretende comenzar «cuanto antes» al ser un problema «grave»

 

Imagen de la barriada de Llopis Ivorra, donde se sustituirá el saneamiento de media docena de calles. - STREET VIEW

LOLA LUCEÑO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
21/08/2019

Los trámites ya están en marcha. El Ayuntamiento de Cáceres ha dado instrucciones para que comiencen a redactarse los proyectos que permitirán renovar las redes de aguas (saneamiento y abastecimiento) en distintas barriadas de la ciudad. Se trata en todos los casos de reiteradas demandas de los ciudadanos, que llevan tiempo manifestando sus denuncias por el estado de estas conducciones, que generan carencias en el servicio y averías.

«Es lógico que los vecinos se quejen, tienen toda la razón porque son conducciones deficientes que hay que solucionar», explicó ayer el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Licerán. Por un lado se renovará la red de saneamiento (alcantarillado) en media docena de calles de Llopis Ivorra (Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Perú y Guatemala), en las travesías de la plaza del Espíritu Santo, en la céntrica calle Hernández Pacheco, en varias vías de Mejostilla como Arsenio Gallego, Cayetano Polo y alrededores, y por último en Núñez de Balboa (Valdesalor). Estas obras se llevarán a cabo con una partida de 516.000 euros aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 12 de julio.

Pero además se está dando forma a los proyectos que permitirán mejorar las redes de abastecimiento (agua potable) existentes en las calles Córdoba y Brasilia (Nuevo Cáceres) y calle Santa Lucía (Aldea Moret), por un importe de 73.515 euros, también aprobado por la Junta de Gobierno Local.

«Se trata de obras más invisibles, que se ven menos, y estamos acostumbrados a equipos de gobierno que solo hacen las mejoras visibles. También hay que responsabilizarse de este tipo de actuaciones en las barriadas, por eso ha sido una de las primeras decisiones que hemos tomado », declaró ayer el portavoz municipal.

«CUANTO ANTES» / El proyecto de renovación del saneamiento tendrá un plazo de ejecución de catorce meses, y el de abastecimiento se calcula en cuatro meses. «Cuanto antes se redacten, mucho mejor, porque nuestra intención es licitar y adjudicar las obras lo más rápido posible», subrayó Andrés Licerán. De hecho, el portavoz calificó la situación de estas conducciones de «problema grave» debido a su evidente deterioro. «Se trata de una demanda vecinal que habíamos recogido desde la oposición y que siempre la habíamos trasladado al Gobierno municipal. Ahora vamos a darle solución lo antes posible», matizó.

Las obras serán sufragadas con dinero de la liquidación del viejo contrato con Acciona, ya que cuando se adjudicó el nuevo a Canal de Isabel II quedaron obras presupuestadas sin ejecutar, que será de donde se financien los futuros trabajos.

 
 
1 Comentario
01

Por MazingerZETA 17:51 - 21.08.2019

Por favor, háganlo bien y esta vez asfalten las calles de Llopis cuando terminen, las que aborden y las que dejaron peor que estaban hace años.