El ayuntamiento espera potenciar la creación de nuevos negocios recreativos --cafeterías, café bares, bares, pastelerías, panaderías, confiterías, heladerías y similares-- tras aprobar ayer la reducción a 25 metros de la distancia mínima entre este tipo de establecimientos. No obstante, los establecimientos considerados tipo 2, relativos a discotecas y bares de copas en general, siguen manteniendo la distancia de 50 metros entre ellos. La medida fue aprobada por unanimidad en la comisión de Urbanismo, en la que se acordó modificar la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente en materia de Ruidos y Vibraciones. Esta distancia podrá reducirse para el desarrollo de las actividad entre dos establecimientos siempre que a partir de ambos se cumpla la distancia de 25 metros a otros recreativos. En todo caso, no se podrán instalar en la misma calle o plaza más de seis establecimientos en una distancia de 100 metros lineales.

Entre otras cosas, se aprobó el inicio del expediente de modificación del Plan General Municipal para la implantación de redes de telecomunicaciones en el término municipal; se dio luz verde al inicio del expediente para modificar el Plan General Municipal a los efectos de llevar a cabo una revisión de los usos y edificabilidad máxima en el suelo nuevo urbanizable, así como en las viviendas plurifamiliares de Valdesalor; y se propuso adjudicar a la empresa Clese S.A. el servicio de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares de la ciudad.

Por último, al procedimiento abierto convocado para el suministro mediante renting de vehículos para la policía local y las secciones de obras y electricidad se presentaron tres ofertas, las cuales han sido enviadas para su valoración a los servicios técnicos municipales.