El estudio de detalle de la parcela en la Hispanidad, que fue encargado por Subus Grupo de Transporte, cifra el terreno en 5.975 metros cuadrados. Propiedad municipal, no se le conoce servidumbre alguna y estará destinada a "proveer a los ciudadanos de los servicios administrativos, sanitario-asistencial, deportivo, educativo, cultural y religioso, así como de los servicios urbanos complementarios de la vida urbana". La altura de la edificación a construir no podrá superar las seis plantas, equivalentes a veintidós metros.

El estudio recoge la pretensión de reducir "el retranqueo mínimo en el lindero frontal para hacer coincidir la línea de edificación con la alineación oficial". El escrito reza, además, que para poder llevar a cabo el uso previsto para la parcela (instalaciones del servicio público de transporte urbano de viajeros), se tendría que acometer también una reducción importante de aparcamiento en la parcela, "llegando inclusive a desestimar dicho uso". también se ejecutaría una fachada a la avenida de la Hispanidad para evitar la visión directa de ésta al interior y una barrera acústica, "muy beneficiosa debido al tipo de uso y de vehículos que allí se dispondrán".

El escrito recuerda que la obra no alteraría el destino del suelo, no aumentaría el aprovechamiento urbanístico ni suprime ni reduce los viales correspondientes.