El concejal de Deportes y Festejos, Lázaro García, anunció ayer que el arreglo de las pistas deportivas del barrio de San Blas se acometerá "de forma inminente". El edil salió así al paso de las quejas vecinales publicadas ayer por este diario, debido a la falta de alumbrado de la pista de fútbol sala y al deterioro del campo de fútbol 7, donde las lluvias arrastraron parte de la arena (la asociación vecinal afirma que lleva dos temporadas inactivo).

El edil recordó que cuando su partido llegó al gobierno local se encontró con un problema: "San Blas no tenía ni una sola pista, ni tampoco terreno para construirla". Entonces se creó un campo provisional de fútbol 7 en El Refugio, que tuvo que trasladarse a Valhondo al comenzar la edificación de viviendas. "La instalación ya es definitiva y está muy bien construida, pero lleva su tiempo. Faltan los bloques de contención para que el agua no arrastre la arena. La empresa Santano los pondrá en cuanto acabe la reforma del campo de Aldea Moret", dijo. Además, el concejal ha introducido en los presupuestos municipales una partida para crear vestuarios.

Por otra parte, Lázaro García comunicó que los focos de la pista de fútbol sala serán adquiridos con cargo al Plan Urban. "Los trámites están en marcha y también será inminente".