Antes de que las firmas comiencen a instalarse el espacio deberá reformarse. La gerencia del centro comercial anunció que las obras comenzarían después de las vacaciones de Navidad, aunque por el momento no hay una fecha para el inicio de las mismas.

El proyecto ya se ha presentado al ayuntamiento aunque continúa pendiente de la concesión de la licencia. En estos momentos los técnicos valoran el documento final de la reforma, en el que se han incluido las mejoras en cuanto a accesibilidad que solicitó el consistorio. Se espera que los permisos lleguen en un breve espacio de tiempo. «En cuanto tengamos las licencias comenzaremos», indicaron desde ASG, la empresa que actualmente gestiona el centro comercial.

La superficie volverá de nuevo a quedar vacía después de que se haya retirado el espacio de juegos que había sido instalado durante el periodo navideño para entretener a los más pequeños mientras sus padres hacían compras. Es la segunda vez que se utiliza este espacio desde que cerrara Eroski, el pasado 23 de noviembre. Así, a principios de diciembre esta superficie acogió la segunda edición del salón del automóvil, que el año pasado se instaló en una carpa en los aparcamientos de Carrefour.

El objetivo de la reforma es renovar la imagen del centro comercial. Para ello se van a cambiar los suelos y la iluminación. El proyecto respetará la esencia del Ruta de la Plata, de tal manera que este espacio se dividirá en diferentes pasillos para ubicar las tiendas. SIRA RUMBO