El Quiosco de la Música está siendo reformado. La empresa adjudicataria de la explotación del establecimiento hostelero que se encuentra en el Bombo de Cánovas está acometiendo unos trabajos para solventar algunos problemas de humedades que se venían arrastrando en el techo de la cafetería, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Víctor Bazo.

«La empresa realizó un proyecto, que ha sido visado por el ayuntamiento. Luego contactaron con el técnico municipal para comentarle la solución constructiva que le iban a dar a este problema, éste le dio el visto bueno y han comenzado las labores», indicó Bazo.

Los trabajos, que arrancaron hace solo unos días, corren a cargo de la empresa Plano Cáceres y consisten, primeramente, en un cambio en la impermeabilización de la terraza para inmediatamente después colocar un nuevo pavimento encima de esa capa de impermeabilización, con vistas a solventar definitivamente los problemas de humedades, cuyo origen probablemente tenga que ver con el tipo de material de que está hecho el techo y el desgaste que ha sufrido el mismo con los años. «El techo habrá tenido alguna fisura y causaba pequeñas humedades dentro del bar», señaló Bazo.

La empresa adjudicataria es la encargada del mantenimiento mientras dura la concesión, que fue ampliada en marzo del año pasado, y las obras podrían estar finalizadas en un plazo de «dos meses», informó el edil de Urbanismo.

DESDE 1887 / El Quiosco de la Música tiene su origen en el año 1887, cuando se celebraban en él conciertos las mañanas de los domingos y también servía de apoyo para las juras de bandera y las paradas militares. En 1941, un huracán destruyó la cubierta, por lo que se colocó una nueva de cobre, y en 1999 se reformó y amplió, dándole otro uso también, en este caso como instalación hostelera. H