También este fin de semana habrá un dispositivo policial más amplio al coincidir el desfile del Carnaval con la gala de los San Pancracio en el Gran Teatro, que podrá el broche de oro al festival de cine. Ambos eventos se celebrarán el sábado por la tarde, aunque en espacios distintos. Entre los dos se espera reunir a más de 2.000 personas (solo en el desfile del Carnaval participarán 700 y en la gala del Gran Teatro unas 500, a lo que habrá que sumar el público en la calle que se acercará a ver ambos eventos).

El tema no se abordó ayer en la junta local de seguridad debido a que la gente que congregarán no obligará a despleglar un dispositivo especial, aunque sí será necesario reforzar la presencia policial. Según avanzó ayer el portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, el sábado por la tarde habrá cuatro patrullas más de Policía Local de lo habitual. Los agentes se encargarán de cortar las calles al tráfico y de coordinar para que los dos eventos no coincidan.

Cabe recordar que los dos pasarán por la calle San Antón, pero a horas diferentes. El desfile del Carnaval ha retrasado su salida para pasar por esta vía cuando comience la gala del Gran Teatro. H POR SIRA RUMBO