+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Womad 2016Siempre solidarios

'Refugiados' pide concienciación social sobre los desplazados

Leyeron el artículo 14 de los Derechos Humanos en la última jornada del Womad. Piden que los responsables políticos se hagan eco del problema

 

Momento de la lectura del manifiesto durante el Womad. - Foto:CEDIDA

REDACCION
09/05/2016

Varios miembros de la Plataforma Refugiados de Cáceres, recién constituida, leyeron un manifiesto el pasado sábado, durante la última jornada del Womad frente a las miles de personas congregadas en el festival, donde pretendieron concienciar a la ciudadanía con la problemática de los refugiados. En el texto, en inglés y español, se pidió que se cumpla el artículo 14 de la Declaración de Derechos Humanos referido al derecho de asilo, que dice textualmente: "Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país, en caso de persecución" .

Esta Declaración Universal fue redactada por representantes de todas las regiones del mundo y abarca todas las tradiciones jurídicas. Formalmente adoptada por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, es el documento más universal de los derechos humanos en existencia, describiendo los 30 derechos fundamentales que constituyen la base para una sociedad democrática. "Basta de silencio", añadió la Plataforma, que pidió hacer llegar a los responsables políticos "la realidad, que somos muchos los ciudadanos que estamos en contra de la actitud cruel e inhumana que Europa está adoptando en la crisis de los refugiados".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Saturnino 10:28 - 09.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La concienciación social empieza por uno mismo, máxime cuando ellos mismos manifiestan: "somos muchos los ciudadanos que estamos en contra de la actitud cruel e inhumana que Europa está adoptando en la crisis de los refugiados". Así que menos manifiestos y menos pretender que todos asumamos las consecuencias de una invasión de seres que nos odian, y que lo que pretenden es acabar con nuestra identidad y valores. Les sugiero que empiecen ellos metiéndolos en sus casas y responsabilizándose de sus actos, y mucho mejor aun, que se vayan de España ya que tanto la odian como para pretender destruirla.