Como cada otoño desde hace ya tres años Castra Servilia cita a los cacereños en el María Mandiles. La ocasión no es otra que la inauguración de la exposición de fotografía ‘VII Concurso de Fotografía Castra Servilia’ que, desde hace tres ediciones, se celebra en el conocido pub de la calle Sergio Sánchez. La inauguración está prevista para hoy a partir de las 22.00 horas.

Además, y como viene siendo habitual, hacen coincidir este evento cultural con su fiesta de inicio de temporada baloncestística, a la que se espera que asista la mayoría de los integrantes de este club deportivo cacereño.

Cabe recordar que esta es la séptima edición de este premio de fotografía y las imágenes muestran rincones de toda la región extremeña. Las fotografías, presentadas «en un coqueto y moderno formato», se pueden adquirir -cuantas copias se requieran- por tan solo 10 euros, cuantía que irá destinada al Banco de Alimentos de Cáceres. Es «una interesante manera de ayudar a quienes lo necesitan y disfrutar de diferentes paisajes de nuestra hermosa tierra», indica el club.

Al igual que en ediciones anteriores, las obras expuestas son las finalistas del concurso y será el público que visite la exposición la que elija con sus votos la fotografía ganadora, que se llevará un premio en metálico de 60 euros y que será portada del cartel de la exposición del año próximo.

La ganadora de la edición pasada fue una imagen de la ciudad monumental cacereña, en la que pueden observarse las torres de la Preciosa Sangre (en la fotografía, el cartel que presenta la muestra de este año).

Las exposición podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en las paredes del pub María Mandiles.