La Policía ha detenido en distintos puntos de España, y ha efectuado un registro en Cáceres, a diez personas --e imputado a otras tres, incluido un menor-- por tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet en una operación iniciada gracias a la detección de un vídeo, en el que una niña de unos 9 años era violada por un adulto. Según la información facilitada por la agencia Efe, en Cáceres no se han practicado detenciones.

La Dirección General de la Policía informó ayer que este archivo --llamado (PTHC Hussyfan R@ygold) 10yr old girl fucked and cummed on.wmv -- estaba disponible para su descarga en la red de intercambio de archivos Peer To Peer E-Donkey y, una vez detectado, se trató de localizar e identificar a quienes estuvieran compartiéndolo y poniéndolo a disposición de los usuarios.

Un juez libró los mandamientos necesarios dirigidos a distintos servidores de acceso a internet y la policía localizó la conexión de usuarios españoles que tenían completamente descargado y compartido el archivo.

A continuación se llevaron a cabo un total de doce registros --uno en Cáceres, Alicante, Las Palmas, Madrid y San Sebastián, dos en Valencia y Valdemoro y tres en Murcia-- y se procedió al arresto de 13 personas.

Entre los detenidos son: un director de compras de servicio de software, un técnico de sistemas informáticos, un trabajador en una fábrica de plásticos, el empleado de una empresa de mármoles, un estudiante y un profesor de Valencia y un técnico informático, un albañil y un técnico en electrónica, en Murcia.

Durante la operación policial se han intervenido 33 discos duros, cinco memorias externas, 437 CD y DVD y dos portátiles.