Nada más constituirse en 2006, la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional clausuró cuatro ´narcobares´ en la plaza Mayor, la Madrila y Pizarro. Ya en 2007 interceptó un punto de venta en el Perú, desarticuló una banda con 20 kilos de hachís ocultos en tetrabriks, desmanteló otra red de cocaína (operación ´Gotelé´), y eliminó un canal de hachís y cocaína (operación ´Blanca´).

En 2008 interceptó un alijo de 25.000 dosis de cocaína (operación ´Mito´) y acabó con una banda que introducía coca desde Madrid (operación ´Albero´). También detuvo a tres personas por tráfico de hachís (operación ´Blanca II´); desmanteló ´narcobares´ en avenida de Alemania, Trajano y San Blas; desarticuló un punto en Aldea Moret; interceptó a ´camellos´ en La Cañada y Llopis; y desmanteló narcopisos en San Vicente de Paul y Juan XXIII.

En 2009 fueron localizados otros puntos de venta en Mejostilla, Nuevo Cáceres, plaza del Duque, Arco de España y Tintoretto. La brigada detuvo a un grupo de diez individuos por tráfico de hachís (operación ´Laberinto´) y a otra banda que lo introducía desde Marruecos. También desarticuló bares en la Madrila y Fuente Nueva.

En 2010 la policía intervino en un punto de venta de San Vicente de Paul y desmanteló una red en Cáceres y Trujillo con catorce detenciones (operación ´Rocky´). Además, la brigada desarticuló tres puntos de venta en las calles Caleros y Cornudilla, y en el parque de Calvo Sotelo.