La Diputación Provincial de Cáceres vuelve este año a abrir las puertas del Museo Casa Pedrilla para acoger uno de los acontecimientos culturales más esperados del verano: Los Conciertos de Pedrilla.

La oferta musical dará comienzo el próximo viernes 17 de julio, a las 22.30. Para asegurarse del correcto cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, la entrada al recinto deberá hacerse con una hora de antelación. En este mismo contexto, se ha limitado el aforo a 350 espectadores, que deberán contar con una invitación. Cien de ellas podrán recogerse en el mismo museo, mientras que a las otras 250 se tendrá acceso por internet, a través del enlace https://brocense.dip-caceres. es/events/event/, del que solo se podrá hacer uso a partir del lunes antes de cada espectáculo.

Además, el público deberá permanecer sentado y no podrá quitarse la mascarilla.

Será Rubén Rubio el encargado de inaugurar el evento. La música del bajista cacereño se presenta como una fusión entre distintos estilos: jazz con latin y rock, a los que llega a dar hasta algunas pinceladas de flamenco. Aprovecha para presentar su nuevo disco, ‘Inexorable’. Llega al escenario acompañado de una selección de intérpretes cargados de talento, todos dispuestos a ofrecer un directo lleno de energía.

El listón no va a bajar durante las siguientes semanas. El 24 de julio, la actuación correrá a cargo de la banda barcelonesa Flor de Canela, que expondrá a los oídos del público una música principalmente apoyada en el jazz, pero que no duda en profundizar en los sonidos del folclore americano y aderezarlos con, entre otros, pop, rumba o soul.

High Paw ft Cool Up & The Sherlock Horns cerrará este mes. El primer disco en solitario de la formación se reveló de manera oficial este último 17 de marzo. Ofrecerá un sonido que mezcla los ritmos jamaicanos con sonidos más modernos, como puede ser el del hip-hop.

La primera semana de agosto termina al compás de Antonio Rey, guitarrista flamenco que presentará ‘Dos partes de mí’.

El día 14 del mismo mes, el museo acogerá a John Lee Sanders Blues Band. Así, John Lee Sanders regalará al público con una particular mezcla de blues que hace uso también del funk de Nueva Orleans.

Será La Selva Sur quien cierre el telón, el día 21 de agosto, con un ritmo que fusiona un gran abanico de distintas músicas del mundo, entre las que se cuentan el ska, el swing, el reggae y las melodías balcánicas. Una oferta diversa que supone un apoyo a la cultura, sector azotado por la crisis económica derivada de la pandemia.