EL PROYECTO DE LA MINA

  • En el proyecto de explotación de Valdeflores se especifica que la zona para la que se ha pedido la concesión de la explotación de los recursos mineros está, de mayor a menor, en suelos no urbanizables Masa Forestal y Montaña 2 (la mina a cielo abierto estará dentro de estos suelo).

SUELO MASA FORESTAL

  • Este tipo de suelo no aparece en el plan de urbanismo anterior. Ahora está dentro del plan en el mismo grupo que los terrenos protegidos Dehesa, Humedales, Sierra de San Pedro y Llanos (los dos últimos son los suelos del término municipal que están dentro de las zepas que dan nombre a cada uno). En el apartado referido a usos vinculados a actuaciones de interés público se establece que siempre que lo permitan el resto de limitaciones en las categorías Llanos y Dehesa se permitirán los usos vinculados a explotaciones extractivas. De esta opción están excluidos los otros tres.

SUELO MONTAÑA 2

  • Hay hasta tres niveles de preservación del espacio y cuanto más alto es, mayores son las condiciones de conservación. Solo se permiten los usos vinculados a las actividades extractivas en el nivel 1.