La regulación en algunas intersecciones semafóricas de la ciudad se cambiará para evitar atascos y mejorar la circulación. Como ya publicó ayer este diario, el concejal responsable de Movilidad Urbana, José Antonio Villa, informó el pasado jueves que, en respuesta a una antigua petición de la asociación de autoescuelas, estas actuaciones en los semáforos de las rotondas ya se han iniciado, concretamente en las cuatro existentes en la avenida de la Hispanidad.

Adelantó, asimismo, que los mismos cambios realizados en éstas, consistentes en la sustitución de los pulsadores de peatones existentes en los semáforos por semáforos en ámbar intermitente y colocación de balizas en los pasos de peatones, se irán ejecutando de forma progresiva en todas las rotondas de la ciudad con las mismas características.

Al respecto, según información facilitada a EL PERIODICO EXTREMADURA por responsables de la Sala de Tráfico de la Policía Local, de los 53 cruces semafóricos existentes actualmente en la ciudad, 12 son rotondas. De éstas, 10 disponen de semáforos con pulsadores para peatones. Son las cuatro de la avenida de la Hispanidad, en las que ya se ha actuado; la de Cervantes-La Bondad; tres en la carretera de Malpartida (la del Vivero, los Castellanos y Carrefour); y dos en la avenida Ruta de la Plata (a la altura del acceso al R-66 y del supermercado Lidl).

APOYO AL RADAR

Otra de las actuaciones en materia de tráfico puesta en marcha por el ayuntamiento, la implantación de un radar móvil que apoyado por una patrulla motorizada por la Policía Local controlará las infracciones y excesos de velocidad en el casco urbano, ha sido muy bien acogida.

Tanto conductores como peatones valoran la iniciativa como muy positiva para el tráfico.