+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Coordinadora de la Asociación Ciudad Monumental

Julia Gonzalo: «Regular el tráfico para residentes es necesario»

 

Julia Gonzalo: «Regular el tráfico para residentes es necesario» -

26/08/2019

Julia Gonzalo es vecina de la plaza de Santiago, además de coordinadora de la Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental. Comparte las ideas que se dieron a conocer en las primeras jornadas. En lineas generales, solicita que: «Sea una plaza accesible, transitable y, en resumidas cuentas, vivible», señala. «Acerados a ras de suelo tanto para niños como para mayores. Un diseño universal a gusto de todos. Es intransitáble», apunta.

A nivel personal, lo que más le afecta a Gonzalo es el tránsito de vehículos. «No hay alternativas para que los vecinos aparquen. La mayoría de aparcamientos ocupados no corresponden a los vecinos, sino a ciudadanos que trabajan por la zona. Es inviable que los residentes de Santiago y aledaños no puedan estacionar sus coches», relata. «El tránsito de vehículos es insostenible, tanto yo como otros vecinos nos hemos encontrado a coches que nos taponaban la entrada a nuestras propias casas. Me han roto cristales y la fachada en varias ocasiones, recién reformada. Al final hemos tenido que poner bolardos», afirma. «Es necesario regular esto», recalca. «O bien con restrinciones en el tráfico o con aparcamientos solo para el uso de los vecinos y residentes de Santiago y aledaños», solicita. «Lo que queremos es poder vivir aquí», añade.

Otro problema que cree la cacereña que deben solventar con urgencia es la limpieza. «La falta de civismo de los dueños de perros es abismal». Aunque, a su juicio, es algo que han mejorado en los últimos años con campañas vecinales, tanto colectivas como individuales.

Así mismo, asegura que no hay un espacio destinado a los niños. «El parque más cercano es el rodeo, porque la situación en Valhondo no es demasiado buena ahora», añade.

   
2 Comentarios
02

Por Kalígulaa! 18:39 - 26.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

la plaza de Santiago, siempre fue de difilcil solución, pero para los vecinos que viven alli, habrá que darles una solución, el tema de los coches es muy dificil, porque no hay sitio para aparcar, y el tema de los perros, es que la gente no se mentaliza que tener un perro, es no ir dejando los excrementos del animal por los sitios, hay que recoger.

01

Por El remendador 16:20 - 26.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Supresión de todos los aparcamientos en la plaza de Santiago y hacerla toda peatonal. Hay mucho sitio para aparcar en el Picadero y las calles de los alrededores.