La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno acaba de concluir la restauración del patio del Palacio de los Golfines de Abajo, levantado en los siglos XV-XVI, cuyas fachadas necesitaban una reforma. Se trata del mayor palacio del casco antiguo, en el que los mismos Reyes Católicos se alojaron en 1477 y 1478, por eso es el único que luce en su fachada el escudo real.

El patio tiene 1.000 metros cuadrados y la obra ha permitido la puesta a punto de las tres fachadas interiores que da a este patio, con un desembolso estimado de 250.000 euros. Se han acondicionado los muros con los morteros originales de cal y se rescataron los esgrafiados que enmarcan los huecos. El suelo también se ha remodelado si bien no es muy antiguo, ha experimentado muchos cambios incluso en el siglo XX. Tras la rehabilitación continúa empedrado.

Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Seebacher quiso que su enorme fortuna se destinara a conservar unido y en buen estado su patrimonio familiar y hacerlo rendir en beneficio de la sociedad.