Concha Velasco y un musical de gran formato serán los platos fuertes de la programación que presentó ayer el Gran Teatro para la temporada otoñal, que acogerá más de 30 espectáculos hasta diciembre.

En Reina Juana , un monólogo escrito por Ernesto Caballero que dirigirá Gerardo Vera, Concha Velasco dará vida a Juana la Loca en el momento que la reina sabe que va a morir y hace una confesión en la que repasa toda su vida. La obra, que agotó las entradas para su representación en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, se podrá ver el sábado 24 de septiembre a las 21.30 horas y las entradas están a la venta a precios que oscilan entre los 18 y los 26 euros dependiendo de la ubicación.

Por su parte, el musical The Hole , otro de los atractivos de este cuatrimestre, se representará hasta en ocho ocasiones, del miércoles 28 de septiembre al domingo 2 de octubre en dos pases diarios las tres últimas jornadas. Se trata de una producción de Yllana, Letsgo y Paco León que mezcla teatro con circo, música, humor y cabaret en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual. Los precios son de 15, 20 y 27 euros.

Al margen de los platos fuertes, la programación otoñal la abrirá el 16 de septiembre un concierto de Música Antigua, un proyecto conjunto de la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua y la Fundación Extremeña de la Cultura que persigue poner en valor la música extremeña de los siglos XVII y XVIII. A él le seguirán el espectáculo de danza En el camino (18 de septiembre); el concierto de Gen Rosso (23 de septiembre); y el nuevo trabajo de Los chicos del Coro de Saint Marc De Cine (25 de septiembre).

En octubre llegará el concierto de Siempre Así dentro de su gira Corazón (8 de octubre); el espectáculo de Santi Millán y Javi Sancho Estamos mejor que nunca (9 de octubre); la actuación de Coti (11 de octubre); la comedias Happy End (14 de octubre) y La Mudanza (22 de octubre); los musicales Raphael, mi gran noche (15 de octubre) y La sirenita (23 de octubre); y el drama La novia .

Para noviembre quedará el flamenco y la copla de Caty Palma (5 de noviembre) y Pilar Boyero (12 de noviembre) respectivamente; los montajes Contra la democracia (4 de noviembre), De cerca... pequeñeces (18 de noviembre) y La vida secreta de mamá (13 de noviembre); la obra infantil El misterio de las letras perdidas (6 de noviembre); el showcooking Tentacion-es (19 de noviembre); y las actuaciones musicales de Mansaborá Folk (20 de noviembre), el XLII Festival Flamenco de Cáceres (26 de noviembre); y de la banda del Cristo del Humilladero (27 de noviembre). Además, del 22 al 24 de noviembre se celebrará también la I Muestra Ibérica de Artes Escénicas.

Por último, el primer fin de semana de diciembre tendrá lugar la gala de los premios Pop-Eye, a la que seguirá el concierto de cuatro consolidadas cantantes cacereñas (4 de diciembre) y la muestra de teatro amateur Esparranco (6 de diciembre).