Cuando nos encontramos prácticamente en el ecuador del mes de vacaciones por antonomasia de los españoles incluidos los políticos, sería bueno hacer un análisis de las necesidades de nuestro barrio para el curso que comenzará a partir de septiembre. A fecha de hoy seguimos sin noticias de las tan ansiadas y necesarias pistas deportivas prometidas para este año. Seguimos teniendo esperanza en que empiecen a construirse, por otra parte nos alegra el buen rumbo que llevan las negociaciones para la creación de una guardería concertada en nuestro barrio.

Sabemos de las gestiones que la concejala Marcelina Elviro esta realizando y esperamos que no a mucho tardar sea una realidad. Así lo hizo constar en las declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado 8 de agosto. El Centro Comercial La Calera, según nuestras informaciones comenzará a hacerse antes de primeros de octubre, como también según palabras del subdelegado del gobierno, Fernando Solís, (el pasado, 7 de agosto) comenzarán las obras de la futura comisaría de policia a principios del 2009.

Repecto al centro de salud, tenemos el compromiso de la empresa Pinilla de que las obras estarán finalizadas a primeros de octubre 2008 y como colofón de las primordiales demandas realizadas por esta asociación de vecinos, sería importante llegar a un acuerdo con los dueños del desguace para buscar otro emplazamiento o en último caso exigir medidas sanitarias en su actual ubicación. Rematar los controles de velocidad comenzados por el concejal Miguel López, así como limpieza de chaflanes y corte de setos para mayor visibilidad. Faltan más demandas pero entendemos que para el comienzo del próximo curso político sean éstas tenidas en cuenta.