El recién inaugurado centro de ocio de usos múltiples de la localidad de Casar de Cáceres acogerá el próximo fin de semana por primera vez festejos taurinos, con motivo de la celebración de las Fiestas del Ramo 2009, que tendrán lugar del 4 al 8 de septiembre

El alcalde, Florencio Rincón, ha manifestado que la inauguración como coso taurino de este centro será el sábado 5 a las 18.30 horas con la corrida de rejones, que contará con la participación de Diego Ventura, Leonardo Hernández y Andy Cartagena. El domingo, día 6, la plaza casareña vivirá el regreso a los ruedos de manera profesional del cacereño Manuel Bejarano que acompañado de Emilio de Justo y Guerrita Chico lidiarán tres novillos.

Rincón, junto a los concejales de Festejos y de Cultura, Jorge Amado y Eva Núñez, ha presentado el programa de las fiestas que contará con el médico especialista en oncología, Ramón Pérez, como pregonero. El mismo incluye música, desfile de peñas, actuaciones humorísticas, actividades infantiles y la tradicional Mesa del Ramo entre otras actividades.

Este año, ha señalado Rincón, se ha tratado de mantener el número de actuaciones y una calidad "pareja" pero "ajustando el presupuesto" por la "época complicada y el agobio económico y financiero" del ayuntamiento. En estos días se espera duplicar la población de 5.000 habitantes con los que cuenta, sobre todo en las actividades dirigidas a los jóvenes como dos discotecas móviles y una Disco Agua, el domingo a las 18 horas, que acogieron el año pasado la asistencia de unos 3.000 jóvenes.

Asimismo, respecto a las actuaciones musicales, explicó que las noches del viernes, sábado y domingo habrá verbenas populares, entre las que destacó la actuación de la Europea Big Bang, el sábado. También habrá un parque infantil, el desfile de peñas, una charanga, las vaquillas del aguardiente, los juegos infantiles, una actuación humorística-flamenca, la comida de los pensionistas o el Festival Flamenco, serán otros de los atractivos de las ferias del municipio cacereño, sin olvidar la mesa del Ramo del domingo.