Una veintena de robos y relación con otros grupos de delincuencia organizada presuntamente asentados en la provincia, en incluso en otros puntos de España, imputa la policía a los cuatro miembros de una banda organizada de rumanos detenidos en la madrugada del sábado en la ciudad. El diverso material que la policía intervino a los detenidos --C. P., de 24 años; I. C., de 27; M.C., de 23; y S. C., de 30 años-- en la vivienda y el trastero que tenían alquilados en el número 3 de la calle Narciso Puig Mejías ha sido valorado en más de 60.000 euros.

Esta operación, de la que ya ofreció el sábado amplia información este diario y que han llevado a cabo de forma conjunta agentes del grupo de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y del Grupo Especial de Seguridad (GES) de la policía local, fue calificada ayer por el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís; el comisario jefe, José Villar; y el jefe del GES, Angel Carvajal, de "sumamente importante".

"El resultado es ya muy positivo y puede serlo todavía más, pues aún mantenemos abierta la investigación para tratar de detener a otros presuntos miembros de esta banda que, creemos, está interconexionada con otros grupos organizados de delincuentes que puede haber en nuestra provincia e incluso en otras de España", hicieron constar.

INVESTIGACION Varios meses ha durado la investigación policial que en la madrugada del sábado hizo posible la detención de estos individuos cuando perpetraban su último robo, concretamente en el bar Casablanca. Han sido reconocidos por los responsables policiales como parte de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos en establecimientos de hostelería y comerciales, tanto de Cáceres como de distintas poblaciones de la provincia, y que se estiman han sido más de 20 en apenas dos meses.

Los cuatro permanecían ayer detenidos en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial, lo que posiblemente ocurra esta mañana. "De momento se ha comprobado y confirmado ya la implicación directa de estos cuatro súbditos rumanos en los robos cometidos en siete bares de la ciudad, una óptica de la avenida de Alemania y en una oficina de Viajes Marsans, pero sospechamos que son autores de muchos más, tanto en Cáceres ciudad como en otros puntos de la provincia, y esta autoría se está tratando de demostrar antes de ponerlos a disposición judicial".