Quiere sumergirse en una gran bañera con 600 litros de agua y 300 kilos de sales para olvidarse de todo? Su densidad, similar al mar Muerto, permite flotar, perder la noción del peso, relajar los músculos y lograr el aislamiento sensorial. Esta es la nueva técnica antiestrés de gravedad cero que puede realizarse en una cápsula especial sólo disponible en Madrid, Barcelona y ahora en Cáceres, a través del nuevo centro Flot Aquazul (avenida Virgen de Guadalupe 22), inaugurado el viernes. Su titular, Rubén Campos, está convencido: "La flotación reduce el estrés, el insomnio, la depresión y los dolores crónicos".

Dispone de tres salas dedicadas a la relajación física y psíquica con varias técnicas: masaje, reflexoterapia, estiramiento, hidroterapia, brain y la citada cápsula de aislamiento sensorial, que se cierra por completo. Tiene habitaciones privadas y hasta un ordenador que actúa en las ondas alfa y beta para aliviar la mente de tanto problema. Pues nada, el que quiera que se ponga el bañador y ¡buen remojo!

EL CARTEL DE LAS NOVILLADAS

En cambio, los hay que necesitan más emociones. Pues bien. La Escuela Taurina de Cáceres celebrará su ciclo de novilladas de promoción este mes con abonos a 10 euros y entradas a 4 (adultos) y 3 (jubilados y niños), a la venta en restaurante El Pato. El día 15 torearán A. Joao Ferreira (escuela de Villafranca de Xira), Cedric Viodti (Arles) y Florín Fernández (Cáceres); el día 22, Sánchez Fariña (San Fernando), Ilde Alama (Cáceres) y Santiago Ambel (Badajoz); y el día 29, Alejandro López (Sevilla), Daniel Morales (Cáceres) y Javier Avilés (Ronda).

Finalizamos con el IX certamen fotográfico Alimentos del Casar, cuyo primer premio ha recaído en Vicente Tomé, de Cáceres, el segundo en Fernando Flores y el tercero en Roberto Palomo, ambos de Madrid. Concurrieron medio centenar de obras.