Comidas para llevar es el paralelismo entre un libro y un expositor de comidas para llevar donde cada plato, igual que cada uno de los 22 relatos del libro de Victor Manuel Jiménez, tiene su guiso y su esencia. Lo mismo que ese tipo de comidas rápidas, el trabajo del escritor cacereño se puede leer en media hora, mientras montas en el autobús, un rato antes de meterte en la cama o a la espera de ese café matutino en el bar de tu barrio.

Comidas para llevar es también la nueva apuesta de la editorial Rumorvisual y es el número 6 de la colección Me Pirra. Hoy se presentará a las siete de la tarde en la Biblioteca Pública, pero ayer el escritor, acompañado por uno de los responsables de la editorial, Santiago Tobar, contó algunos detalles de su trabajo, que ha elaborado tras una selección de textos de su producción narrativa breve y tras un verano montando y desmontando párrafos en esa búsqueda de la perfección anhelada por todo escritor.

Víctor Jiménez, que nació en Cáceres en 1971 y es auxiliar informático del archivo biblioteca de la diputación, habló ayer, por ejemplo, de la inspiración, que definió como "esa señora frígida que a veces cuesta mucho excitar". Y contó como una mañana en una cafetería se encontró a un tipo sentado en la barra, con un puro y dos paquetes de tabaco, y así nació uno de los relatos del libro, Café con leche , imaginando cómo era la vida de aquel tipo que parecía tan solo.

En otro relato, una mujer se venga de aquél que tanto daño le hizo. Rota la relación, se topa con él en un parador nacional a la sombra de un té. El, acompañado por una nueva señorita se dirige a su ex con aire chulesco para contarle lo bien que le va la vida junto a su neumática acompañante. La mujer saca entonces del bolso una pistola de fogueo, le apunta en la cabeza y ¡¡zas!! mete el susto de su vida a quien tan malherida de amor la dejó.

Así es Comidas para llevar , un libro aliñado con ilustraciones de Diana Jabato en un recipiente prologado por Pilar Galán que ya se sirve en las librerías y que es de todo menos frígido.