El Palacio Episcopal de Cáceres acogió ayer el acto formal de toma de posesión de los nuevos vicarios y delegados episcopales nombrados por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro. El obispo destacó la importancia de crear dos nuevas vicarías: la de Asuntos Económicos, al frente de la cual estará Ceferino de las Heras Cambero, párroco del Casar de Cáceres, y la de Pastoral Social, que será responsabilidad de Jesús Moreno Ramos. En las otras vicarías --de Pastoral, vicario judicial y vicario general-- no ha habido cambios.

Por lo que respecta a las delegaciones episcopales, "las áreas que preocupan especialmente al obispo", según palabras de Cerro, a otras ya existentes como la Juvenil o de Infancia, se unen ahora otras de nueva creación como la de Pastoral Obrera, al frente de la cual estará Miguel Angel González Saiz, y la de Migraciones, que refleja "la preocupación de la Iglesia por el tema de la emigración" y que será responsabilidad de un laico, José Mirasierra Cano.

El obispo precisó que el hecho de que se creen estas nuevas delegaciones no quiere decir que antes no se estuviera trabajando desde la diócesis en estos campos, sino que se ha considerado oportuno crear una nueva delegación que asuma esas tareas.

NOVEDADES Antonio Floriano Corbacho, médico de profesión que asume la Delegación de Pastoral de la Salud, es el segundo de los dos laicos que se hacen cargo de áreas de trabajo en la diócesis. En opinión del obispo, los laicos tienen "la misma capacidad que los sacerdotes para desempeñar esas funciones".

Entre los nuevos nombramientos hay una mujer: la hermana Catalina López, que asume la Delegación de Diálogo Interreligioso y Ecuménico, y de quien el obispo resaltó la labor diciendo que "lleva realizando un buen trabajo desde hace un tiempo y ésta es solo su presentación oficial".

Por último, Angel David Martín Rubio asume la Delegación de Fe y Cultura, también de nueva creación; y Juan Gómez Solís fue nombrado delegado de Espiritualidad.