El alcalde de Cáceres, José María Saponi, se reunió ayer con el gerente de Patrimonio y Urbanismo de Renfe, José Aguilera, un encuentro al que también asistieron el concejal de Mantenimiento, José Joaquín Rumbo de la Montaña, el gerente de Patrimonio de la compañía en Extremadura, Francisco Redondo, y técnicos del ayuntamiento y de Renfe. La compañía se comprometió en la reunión a poner en marcha un plan de actuación y mejora del barrio de la estación de Arroyo-Malpartida, cuyo principal objetivo es buscar una solución "definitiva a los problemas y carencias que hay en la estación", indicaron ayer fuentes municipales.

HECHO DIFERENCIAL

El plan, que incluirá medidas de adecuación de las infraestructuras y el urbanismo de la barriada, se remitirá al ayuntamiento en el plazo de un mes para su inclusión en la revisión del plan general de ordenación urbana, que está en periodo de redacción.

El alcalde, José María Saponi, calificó ayer el encuentro con los directivos de Renfe de positivo, y dijo que es "un momento oportuno para planear el futuro y la modernización de este barrio, ya que se está revisando el plan general de urbanismo de la ciudad".

Saponi aprovechó la reunión para insistir "en el hecho diferencial que posee Cáceres en cuanto a su extensión, es el término más grande de España, con 1.750 kilómetros cuadrados, con lo que ello supone: prestar servicios a barrios que se encuentran a cuarenta kilómetros de distancia".

La celebración de la reunión estaba prevista para el pasado mes de julio, aunque, finalmente, tuvo lugar ayer por la mañana.