El arreglo de la pista deportiva de Aguas Vivas, que resultó destrozada en el temporal de agua y granizo que asoló la ciudad el pasado 16 de septiembre, "está garantizado". Lo aseguró ayer así a este diario el concejal delegado de Obras, Miguel López, en respuesta a las declaraciones de la portavoz del PP, Elena Nevado, criticando que dicha instalación esté "exactamente igual que el día de la tormenta".

López explicó que la reparación de esta pista, "que efectivamente está totalmente levantada y dañada desde la granizada", es una de las actuaciones que el ayuntamiento ha remitido al Gobierno central en el listado de obras derivadas del temporal para las que se solicitan subvención. "El Gobierno local ha tramitado una ayuda de 1.100.000 euros para distintas actuaciones, como arreglos de parques y jardines, redes de saneamiento, alumbrado público..., y entre ellas figura, por 150.000 euros, la pista de Aguas Vivas, y esperamos la respuesta".

No obstante, añadió López, de no incluirse la pista de Aguas Vivas entre las obras subvencionadas por el Gobierno central, "se hará con fondos municipales".

También se refirió el delegado de Obras a la información sobre la concesión de ayudas a los afectados por los daños de la tormenta de granizo, respecto a la cual Elena Nevado indicó lamentar que "más de doscientos cacereños se hayan quedado sin la ayuda", y anunció que su partido solicitará por escrito la lista de estos afectados".

Al respecto, López recordó a la portavoz popular que el ayuntamiento "no es el competente en la concesión de estas ayudas, solo las ha recepcionado y dado traslado a la Subdelegación del Gobierno". Pero es que además, aclaró, "las solicitudes están reguladas por un decreto, y se conceden o deniegan dependiendo de si se ajustan o no a lo que en el mismo se establece".