El ayuntamiento tendrá que destinar 22.500 euros a la intervención que hay que realizar para reparar los daños en el edificio de viviendas sociales situado en el número 6 de Río Tíber, del que dos familias tuvieron que ser desalojadas el pasado 25 de febrero, como medida de precaución, ante las grietas aparecidas en sus viviendas debido al mal estado de cuatro de las viguetas que conforman el techo del garaje del edificio. Sobre ellas se asientan las dos viviendas afectadas (los números 11 y 12 de la primera planta).

Los técnicos han concluido el informe de evaluación de los daños en el inmueble, que se encargó para conocer el alcance de los desperfectos y se ha hecho llegar a Alcaldía, para que se dicte una resolución de emergencia que permita poner en marcha la reparación prevista por el consistorio. La estimación es que las obras puedan comenzar en un plazo de 15 o 20 días. De los 22.500 euros, 2.500 son para costear la redacción del proyecto y 20.000 para la obra que hay que acometer.

"Las dos viviendas tienen todas las garantías en estos momentos", precisó el concejal Miguel López. La zona afectada en el garaje ha sido apuntalada y se han colocado unos ´testigos´ en las grietas surgidas en las las viviendas, para detectar cualquier posible variación en ellas que pueda indicar algún problema añadido. "Se está haciendo un seguimiento del problema", aseveró el edil.