La Asociación Detente y Ayuda (DYA) repartirá este jueves durante la cabalgata de Reyes Magos en Cáceres pulseras identificativas para colocar en las muñecas de los niños con el número de teléfono de contacto familiar para que en caso de pérdida del menor, se pueda localizar a los padres de forma inmediata.

El servicio de reparto de las pulseras comenzará poco antes de la hora de salida de la cabalgata y se distribuirán por todo el recorrido de la comitiva, sobre todo en la zona centro de la ciudad, que es donde "se aglomera más gente y pueden resultar más útiles", según han expresado desde DYA en un comunicado.

Las pulseras son completamente gratuitas y se colocarán en el momento a todos los niños y niñas con el consentimiento de los padres o tutores.

En las mismas se detallará el nombre del menor y el número de teléfono móvil de los padres o adulto a su cargo.

Este servicio comenzó a funcionar en la pasada Semana Santa cacereña y también se ha usado en eventos como el desfile de San Jorge, las ferias de San Fernando y el festival Womad, según ha recordado la organización.

Se trata de un sistema de "mucha utilidad" que contribuye a "localizar a los padres del menor perdido de una forma rápida y eficaz, evitando sustos", ha destacado.

DYA también estará presente en la Cabalgata de Reyes Magos de Cáceres con una ambulancia asistencial para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante el recorrido desde las instalaciones del Sepei, en la avenida de Dulcinea, hasta la plaza Mayor.