La diputación de Cáceres falló ayer los certámenes literarios que convoca cada año en las categorías de novela corta, poesía, periodismo y microrrelato, en una gala que tuvo lugar en el auditorio del complejo cultural San Francisco y que contó con la actuación de The Opera Locos, y que fue presentada por la periodista Carmen Sánchez.

Así el ganador del Cáceres de Novela Corta fue Mikel Arilla, dotado con 9.000 euros. Este año se han presentado 423 obras, procedentes de todas las comunidades autónomas de España y de otros países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Francia, Italia y Paraguay.

Por su parte Manuel Viejo, de El País, se hizo con el Dionisio Acedo en la categoría de prensa escrita, por un reportaje sobre el tren en Extremadura (dotado con 6.000 euros). En la de audiovisuales ganó un reportaje de Concha Runio, Azahara López y Arsenio López, publicado en Canal Extremadura (dotado con 3.000 euros). Sus trabajos fueron seleccionados de entre los 24 que se habían presentado, procedentes de medios de Extremadura, concretamente Cáceres, Badajoz y Don Benito, y medios de Madrid.

El de poesía ‘Flor de Jara’ recayó en Pedro Flores, dotado con 6.000 euros. Este año han concurrido 684 conjuntos. Por último, al certamen de Microrrelatos se han recibido 199 trabajos. En la categoría de Bachillerato ganó Alba Tizón y en la de Secundaria, Daniel Cuevas.