Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres, CCOO, CSI-CSIF y FSP-UGT, anuncia la convocatoria de concentraciones de delegados para los próximos días 3, 5, 10 y 12, de 11.00 a 11.30 horas por el incumplimiento del Catálogo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Según recoge la agencia Efe, el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Tomás Simón, resalta que esos incumplimientos hacen referencia a la aplicación del Catálogo de la RPT, valoración y pago de los servicios extraordinarios y falta de negociación de la RPT y de la Oferta de Empleo Público de 2008 y 2009.

También menciona, en este sentido, la consolidación del personal temporal, la funcionarización del personal laboral fijo "y otras cuestiones varias".

Simón señala que otra de las causas que ha motivado el anuncio de movilizaciones ha sido la falta de convocatoria de las distintas mesas, Negociación, Seguridad y Salud, Técnica del Catálogo, Formación y Comisión Paritaria, "y, en definitiva, por la ausencia de relaciones fluidas con el equipo de Gobierno".

A este respecto, precisa que el concejal del área, Cipriano Madejón, no se encuentra liberado, "el ayuntamiento es una gran empresa que cuenta con 653 funcionarios y personal laboral, y no dispone del tiempo necesario para afrontar continuas conversaciones".

Simón apostilla que está previsto que las concentraciones se lleven a cabo en la plaza de las Piñuelas, "y tenemos previstas para fechas posteriores movilizaciones de todo el personal del consistorio si no se atienden las reivindicaciones planteadas".