Las productoras que trabajarán en Cáceres en los próximos seis meses siguen haciendo los deberes a la busca de nuevos escenarios en los que ambientar sus series. Si la pasada semana eran representantes de Diagonal TV, que trabajan en la serie La Catedral del Mar que emitirá AtresMedia, los que aseguraban a este periódico que habían elegido la plaza de Santa María y otras calles del Centro Histórico para rodar, ayer se supo que una delegación de Still Star Crossed , la secuela de Romeo y Julieta de ABC Studios, ha visitado cuatro iglesias de la ciudad con la intención de buscar lugares idóneos.

Se trata de las Iglesias de San Juan, la de San Mateo, la de Santiago y la de Santa María, según confirmaron fuentes de la diócesis Coria Cáceres. No han concretado nada, como aseguran las mismas fuentes, aunque sí parece que han descartado la concatedral sin que hayan trascendido los motivos. La serie americana se ambienta en la Verona (de hecho, la ciudad debe parte de su fama a ser el lugar donde ocurre la historia de amor entre Romeo y Julieta) del siglo XVI, y los templos cacereños se prestan idóneos para esta empresa. "Todo lo que depende de nosotros, las iglesias y los templos, y nos han pedido ver se lo hemos enseñado, aunque todavía no hay nada concertado", resumen desde la diócesis.

La Iglesia de San Juan y la plaza de San Mateo ya sirvieron como escenario en otros rodajes que acogió Cáceres, como en Isabel , ambientada en el siglo XV, durante octubre del 2011. Y la de Santa María lo hará próximamente. Ahora sólo queda saber cuáles serán los templos elegidos por los estadounidenses en Cáceres, pues la catedral de Plasencia también ha sido confirmada por la productora.